16ª de San Isidro: Oreja in extremis para Adame

El diestro mexicano Joselito Adame acabó cortando una oreja del último toro de la corrida de hoy de la feria de San Isidro después de que sorprendiera a todos tirándose a matar sin muleta, con tanto riesgo como éxito, en una escena que logró un gran impacto en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO:

Seis toros de El Torero, de bastas y feas hechuras y de destartaladas cornamentas en su mayoría. La corrida dio un juego muy desrazado, con falta de clase y/o de fuerzas, con algún toro manejable pero sin fondo y otros con mal estilo defensivo.

Joselito Adame, de azul pavo y oro: pinchazo y estocada delantera (silencio); estocada caída y descabello (silencio tras aviso); y estocada (oreja) en el que mató por Espada.

Francisco José Espada, de coral y oro, que confirmaba la alternativa: pinchazo y estocada desprendida, de la que salió lesionado (palmas a la cuadrilla tras dos avisos).

Ginés Marín, de verde esmeralda y oro: pinchazo, pinchazo hondo y cinco descabellos (silencio); media estocada atravesada y descabello (silencio).

Espada fue atendido en la enfermería de traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento durante cinco minutos, y traumatismo facial pendiente de estudio radiológico, de pronóstico reservado. Y Adame de una contusión en la cresta ilíaca derecha y erosiones múltiples en el cuero cabelludo.

Buenas bregas entre los banderilleros de José Daniel Ruano, Fini y Miguel Martín.

Decimoséptimo festejo de la feria de San Isidro, con tres cuartos de entrada en los tendidos (17.277 espectadores), en tarde de calor y rachas de viento.