El Salón del Ocio Infantil de Ifema mostrará los derechos de los niños a través de juegos y manualidades

  • Se celebra en Ifema desde este martes y hasta el próximo 11 de diciembre
dabadum
dabadum |archivo

Los niños madrileños podrán conocer sus derechos dentro de los actos programados en el Salón del Ocio Infantil DABADUM que se celebra en Ifema desde este martes y hasta el próximo 11 de diciembre ya que Intervida desarrollará una propuesta pedagógica que busca dar a conocer y concienciar los derechos de la infancia a través de juegos, manualidades y exposiciones.

Durante estos días se llevarán a cabo diferentes actividades temáticas que buscan fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, el respeto y el espíritu solidario, claves para lograr un mundo más igualitario.

Además, la ONG lleva a DABADUM la exposición 'Los derechos de las niñas y de los niños' desde la que nueve siluetas de niñas y niños responden a la pregunta "*cuáles son mis derechos?". En el stand 3C30 del pabellón 3, los pequeños pondrán nombre y color no sólo a sus derechos sino también a los de todos los niños. Además, cada tarde de 16 a 18 horas en el área de actividades de la zona 'Mundo Solidario' podrán elegir, crear y llevarse la chapa de su derecho preferido.

La Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas recoge los derechos básicos de la infancia. Derecho a la igualdad, a una identidad, a una familia, a la salud, a la educación, el ocio y la cultura, a la protección, a opinar, y a participar en las decisiones. Según esta ONG, "su cumplimiento es responsabilidad de todos