La SGAE celebra este lunes su 119 aniversario con un concierto en Madrid

SGAE
SGAE |Telemadrid

Con motivo de su 119 aniversario, la SGAE, Sociedad General de Autores y Escritores, celebra este lunes en su sede central de Madrid un concierto en el que se rendirá homenaje a los compositores Miguel Marqués, Quinito Valverde y Luis Foglietti por el centenario de su muerte y a la compositora Matilde Salvador, en el centenario de su nacimiento.

La cita musical estará organizada por el CEDOA (Centro de Documentación y Archivo) y la interpretación musical, correrá a cargo de Aída Rioja (soprano), Gabriel Blanco (tenor) e Isabel Dombriz al piano.

El programa que contará con obras como "Viva Córdoba" o "¡A ver si cuidas de Amelia!", de Valverde, "El anillo de hierro, de Marqués, o "La buena moza" de Foglietti.

Además, por primera vez se rendirá homenaje a una compositora, Matilde Salvador, con la interpretación de algunas de las composiciones pertenecientes a la pieza "Canciones de nada y desvelo".

Este concierto conmemorará los 119 años de la SGAE que fue fundada el 16 de junio de 1899 por Vital Aza, Miguel Ramos Carrión, José Francos Rodríguez, Eugenio Sellés, Ruperto Chapí, Tomás López Torregrosa o Sinesio Delgado entre otros.EFE