Russell Brand la monta para Telemadrid

  • El actor presenta en Londres la adaptación musical de "Rock of ages (La era del Rock)"
  • Tom Cruise interpreta a una estrella del rock y canta por primera vez en una película

En el pasillo del Hotel Dorchester en Londres se escuchan carcajadas. Llegan desde la sala de monitores donde siguen las entrevistas con Russell Brand, el irreverente actor y presentador que saltó a la fama tras presentar la versión británica de Gran Hermano. Ahora Brand forma parte del reparto de "Rock of ages (La era del rock)" donde da vida a un rockero homosexual en la vertiginosa Los Ángeles de 1980.

El periodista entra con no pocas precauciones. Brand está en forma. Ante él pasan los redactores con los que exhibe su particular show. No duda en chapurrear español (o lo que haga falta), ni tampoco en presentar a la audiencia a su madre a la que invita a la entrevista.

Brand sabe bien cómo hacer su papel (secundario) atractivo para la televisión. Es un maestro, aunque en ocasiones se ha pasado de vueltas. El día después de los atentados del 11-S se vistió de Osama Bin Laden ante la audiencia, y le llovieron las críticas. También es bien conocido por su tumultuoso matrimonio con Katy Perry que duró menos de un año y acabó en divorcio.

"Rock of ages" está basada en un musical sobre los años 80 que ahora Adam Shankman (el director de HairSpray) ha adaptado al cine. Su baza principal está en la participación de Tom Cruise, que se estrena como cantante en la cinta. Además, participan Catherine Zeta Jones, Malin Akerman (la belleza de "Watchmen"), y Paul Giamatti. Julianne Houg y Diego Boneta interpretan a la pareja protagonista en la clásica historia de jóvenes artistas en búsqueda de su sueño.