Rusia baraja prohibir la Bella y la Bestia por mostrar un personaje homosexual

La Bella y la Bestia llegará el 17 de marzo a los cines de todo el mundo... o quizá no. Y es que según informa BBC News, la película de acción real de Disney podría ser prohibida en Rusia por mostrar un personaje homosexual, el LeFou interpretado por Josh Gad. Al respecto se pronunció el político ruso Vitaly Milonov, argumentado que la cinta podría violar la ley contra la 'propaganda de la homosexualidad'.

Milonov, miembro del partido Rusia Unida, solicitó al ministro de Cultura Vladimir Medinsky que analizase la película antes de su estreno para asegurarse de que ningún elemento infringe la ley contra la propaganda gay dirigida a menores. Además, instó al gobierno a que procediese a su prohibición total si alguna escena viola dichas normas.

La respuesta por parte del ministro de Cultura no se hizo esperar: "Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley", ha respondido Medinsky. Por lo tanto, y cuando quedan menos de dos semanas para su estreno a nivel mundial, Rusia se plantea vetar La Bella y la Bestia.

DE RUSIA A ALABAMA

La del gobierno ruso no es la única noticia relacionada con el personaje de LeFou en los últimos días. No en vano, un autocine de Alabama (Estados Unidos) ha vetado La Bella y la Bestia por el hecho de mostrar un personaje homosexual. ¿Sus argumentos? "Si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio", explicó el responsable del negocio.

Fue el propio director, Bill Condon, quien confesó hace algunas semanas que una escena de la película contendría "un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney" entre LeFou y Gastón (Lucas Evans).