Los Rubell traen sus tesoros a Madrid

  • La Fundación Banco Santander expone 66 de sus obras, con artistas como Warhol o Murakami.

Tienen una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo....Y ahora la exhiben en Boadilla del Monte. Don y Mera Rubell son matrimonio. Viven en Estados Unidos y poseen más de 5.000 obras de artistas de todo el mundo. La Fundación Banco Santander reúne parte de esa colección en la ciudad Financiera, con una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio.

La Rubell Family Collection tiene su sede en Miami y fue fundada en Nueva York por Don y Mera Rubell en 1964. Actualmente es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo privadas del mundo, no sólo por la calidad de las obras que reúnen, sino por el número de obras que adquieren al año, que hace que ésta se incremente considerablemente. Son asiduos en las listas de los 100 personajes más influyentes en el mundo del arte y además de su sede en Miami, de 3.700 m², están trabajando para inaugurar otro espacio en Washington DC.

La exposición suma sesenta y ocho obras de los artistas más relevantes de esta colección, entre los que se encuentran Andy Warhol, John Baldessari, Elizabeth Peyton, Hernan Bass, Takashi Murakami, Neo Rauch, Francesco Clemente, Kaari Upson, Keith Haring, Adam McEwen, Cecily Brown…