Rossy de Palma reflexiona sobre la capacidad de sobreponernos a la adversidad

  • "Mi trabajo fue en sus comienzos un acto para aprender a quererme a mí misma"
  • La actriz mallorquina protagoniza en el Teatro Español el soliloquio 'Resilienza d'amore', del 10 al 13 de diciembre

Rossy de Palma protagoniza en el Teatro Español 'Resilienza d'amore', un encargo del Piccolo Teatro de Milán que profundiza en la capacidad de ser humano de sobreponerse a los momentos adversos de la vida, por muy duros que estos sean, e incluso resurgir fortalecidos.

La actriz mallorquina reflexiona sobre el amor y sus propios infortunios en un ejercicio de surrealismo que se apoya en inspiraciones de Dalí, Piccaso o Federico García Lorca.

"Mi vida es un acto de rebeldía, animado por la voluntad de 'desmenuzar', de saber lo que se esconde detrás de la apariencia de las cosas, como si la vida fuera una cebolla, a la que vas a quitar capas, para descubrir que al final no hay nada, solo la humedad de las lágrimas que has derramado", afirma la actriz.

Mi vida es un acto de rebeldía, animado por la voluntad de 'desmenuzar'.

"Me he sentido sola, única en mi especie, como un anacronismo, un error... Así que mi trabajo fue en sus comienzos un acto para aprender a quererme a mí misma. Sin saberlo hacía y sigo haciendo una resiliencia de amor", concluye.

'Resilienza d'Amore', Teatro Español - Sala Principal, jueves 10 y viernes 11 de diciembre a las 20 horas; sábado 12 a las 18.30h. y 21:00h., y domingo 13 a las 19:00 horas.