Rosario Flores, Maldita Nerea y Rosendo, en las fiestas Torrejón de Ardoz

rosarioflores
rosarioflores |Archivo

Las fiestas patronales de Torrejón de Ardoz, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el miércoles 24 de junio, ofrecerán desde este fin de semana un programa de conciertos gratuitos que incluye actuaciones de Rosario Flores, Maldita Nerea, Rosendo, India Martínez, DVicio y MClan.

La ecléctica programación musical, que combina flamenco, rock y pop, correrá a cargo íntegramente de las arcas municipales, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Elegida madrina de las fiestas, Rosario Flores abrirá este viernes la primera de las actuaciones musicales que acogerá la plaza Mayor de la localidad, y que tendrá lugar después de que la cantante dé lectura al pregón.

"Volvemos a contar con las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, tanto por el gran ambiente que se vive en el recinto ferial y de peñas como por la gran calidad de las actuaciones musicales y del cartel taurino", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán (PP).

Una de las novedades de las fiestas de este año será el espectáculo de fuegos artificiales, una tradición que el Gobierno municipal ha decidido recuperar por la "leve mejoría económica" y para dar respuesta a una petición de "miles de vecinos", agrega la nota.

"Aunque mucho más modestos que los últimos celebrados en el año 2009, serán muy vistosos al ser realizados por la mejor empresa española de pirotecnia", ha avanzado Rollán.

Los encierros serán otro de los platos fuerte de la programación durante el sábado y el domingo, cuando tendrán lugar dos sueltas en manada y posterior suelta de reses, además de la feria taurina, que contará con la actuación de los diestros José María Manzanares, El Fandi, Sebastián Castella, El Cordobés y Miguel Abellán.

Para los más pequeños, están reservadas actividades lúdicas como una fiesta de la espuma, parques de agua o una jornada de precios rebajados en las atracciones del recinto ferial durante el último días de las fiestas.