Rosalía se suma a la jornada inaugural del Mad Cool Festival el 10 de julio

Rosalía durante su concierto en Londres
Rosalía durante su concierto en Londres

Rosalía y Bring Me The Horizon se sumarán al Mad Cool Welcome Party 2019, la jornada inaugural con la que Mad Cool Festival celebrará, el 10 de julio, el arranque de su cuarta edición que, por primera vez, tendrá lugar en el mismo espacio que el Festival: el recinto de Valdebebas, aunque con aforo reducido.

Será una jornada especial que servirá, en la víspera del Festival, de pistoletazo de salida a tres días de música en directo, del 11 al 13 de julio.

Y lo hará con un cartel ecléctico, compuesto por 15 bandas más el ganador del próximo concurso de bandas emergentes Mad Cool Talent UK, donde tienen cabida desde el indie pop, el hard rock, el flamenco o el trap, al post punk.

The National, The Cure o Bon Iver

Además de Rosalía y Bring me the Horizon, actuarán Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx.

En ediciones anteriores esta jornada inaugural se realizaba en una sala céntrica de la ciudad, pero este año el Mad Cool lo cambia para ofrecer un formato más exclusivo.

Así, habrá cuatro escenarios ante un aforo reducido, de 50.000 personas, que podrán utilizar todas las instalaciones del macroespacio, una idea que reforzará la cuarta edición del Festival madrileño, que este año contará además con The National, The Cure o Bon Iver como platos fuertes, entre otros muchos.