Rosa actúa este viernes en Las Vistillas con motivo de las fiestas de la Paloma

  • En la calle de la Paloma, las actuaciones de música y baile tendrán un marcado carácter castizo
Rosa actúa este viernes en Las Vistillas  con motivo de las fiestas de la Paloma
La eurovisiva Rosa López |Arvhivo

Las fiestas del distrito Centro llegan a su día grande este viernes con la festividad de la Virgen de la Paloma, iniciando tres días de música y baile que comienzan con la actuación de la eurovisiva Rosa en la Plaza de Las Vistillas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el viernes comienza con los actos religiosos en la iglesia de la Paloma, donde a las 10.00 horas se realizará una ofrenda floral a la Virgen, en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, junto a la entrada del templo.

Después de la Misa, que se celebrará en la iglesia a las 13.00 horas, un piquete de bomberos del Ayuntamiento de Madrid procederá a la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma que es la patrona del Cuerpo. Por la tarde, el cuadro será llevado en procesión por las calles de la zona, pasando por la glorieta de Puerta de Toledo y la de San Francisco El Grande.

Ya por la noche, en la Plaza de las Vistillas, a las 23.30 horas, actuará Rosa, representante española en Eurovisión. En la plaza de la Paja el baile comenzará a las 20.00 horas con la orquesta Bambala y se interrumpirá a medianoche para cantar una Salve a la Virgen. En la calle de la Paloma, las actuaciones de música y baile tendrán un marcado carácter castizo. Y en la calle del Aguila habrá música acústica, verbena rock y magia callejera.

El sábado será el turno de La Banda del Capitán Canalla en la Plaza de las Vistillas, a las 23.30 horas, tomándole el relevo el DJ Sergio Blázquez pasada la medianoche. Mientras, en la Plaza de la Paja la orquesta invitada será Débora, en la calle de la Paloma seguirán bailando y cantando los castizos y en la calle del Aguila se vivirá ambiente de verbena.

Olga María Ramos actuará en Las Vistillas a las 22.00 horas del domingo, antes de que cierre las fiestas Loquillo, a las 23.30 horas. Como en las noches precedentes, en la Plaza de la Paja habrá baile con orquesta, en este caso con Nueva Era; en la calle de la Paloma se disfrutará de un repertorio castizo y en la calle del Aguila proseguirá la verbena.