Romeo Santos, el 'Rey de la bachata', presenta 'Utopía', su nuevo disco

  • Se trata de un homenaje a los pioneros del ritmo original de la bachata

Romeo Santos se ha ganado el título de 'Rey de la bachata'. Tal vez porque las vive y siente desde que era niño y se ha dedicado a ellas en cada uno de sus discos. La bachata es uno de los bailes latinos más populares de todos los tiempos. Compuesto por ocho pasos, nació en República Dominicana, pero hoy es bailado en todos los continentes.

Romeo Santos, 'Rey de la bachata', presenta un disco homenaje a este ritmo

Romeo Santos compone pensando constantemente en este característico ritmo de República Dominicana. Las letras de sus canciones de amor, desamor, engaños y pasiones, se enmarcan siempre bajo un mismo ritmo, aunque adaptado al siglo XIX. Romeo Santos practica una fusión y transforma el ritmo tradicional de la bachata para darle un 'aire más moderno'.

Romeo Santos: "Yo soy sumanete fanático de la bachata tradicional, que es una bachata muy distinta a la que yo he producido. Normalmente mis canciones son muy urbanas"

Su amor hacia este ritmo hizo que le diera vueltas a un proyecto. Llevaba siete años pensando en él y al fin ha visto la luz. Su nuevo disco, 'Utopía', es ya toda una realidad. Se trata de un homenaje al género. Por eso ha reunido a los pioneros de esta música, figuras tan grandes como Fran Reyes, Luis Martínez o Raulín Rodríguez.

Y así es cómo Romeo les propuso grabar con él el disco. Todos dijeron que sí.

Ahora ya piensa en la gira. Y aunque aún no ha cerrado fechas en España, promete conciertos a los 'bachateros' de nuestro país.