Rodrigo Cuevas, Kase.O y Viva Suecia grandes aspirantes a los XII Premios MIN

Los componentes de Viva Suecia
Los componentes de Viva Suecia |Archivo

Con su presencia en seis candidaturas, Rodrigo Cuevas se presenta como el principal aspirante a los XII Premios MIN, los que concede la industria musical independiente, seguido muy de cerca por Kase.O y Viva Suecia con una nominación menos.

La Unión Fonográfica Independiente (UFI), responsable de estos galardones, ha dado a conocer este martes el nombre de los finalistas ante la ceremonia de entrega que celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid y que es fruto de la doble combinación de votos de público y un jurado especializado.

El asturiano Rodrigo Cuevas opta a los premios de mejor álbum, mejor disco de músicas del mundo y fusión y mejor producción por su más reciente trabajo, "Manuel de cortejo", así como al de mejor artista emergente, mejor videoclip por ‘Muiñeira para a Filla de Bruxa’ y mejor canción por "El día que nací yo".

Kase.O podría repartirse con él la gloria de la noche, ya que pese a sus cinco candidaturas, solo coinciden en la de mejor canción por ‘Bacalao’ y en la de mejor producción por "Remixes y regalos", que además opta al título de mejor disco de músicas urbanas. El zaragozano aspira asimismo a ser mejor artista y al mejor videoclip por "Mitad y mitad".