El flamenco de Rocío Márquez y el piano de Rosa Torres llegan este viernes a El Escorial

flamenco_cantante
flamenco_cantante |Archivo

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Suite española, un concierto a cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo y la cantante de flamenco Rocío Márquez Limón que tendrá lugar este viernes en la Sala B del Teatro Auditorio dentro de la programación del VIII Festival de Verano, ha informado el centro en un comunicado.

En Suite española dos intérpretes, una de piano clásico y otra de cante flamenco, unen la música viva y la escrita buscando un punto de encuentro para una mejor comprensión de esa evolución, explorando ambos mundos, buscando sus raíces y dotando a composiciones de Granados, Albéniz o Falla de mayor libertad de expresión. Un intercambio que espera aportar una experiencia diferente y nueva.

Rosa Torres-Pardo es una de las pianistas españolas más afamadas y ha trabajado con las grandes orquestas, como la Filarmónica de los Angeles, con los mejores directores, como Dutoit, Fournet y en salas mundialmente conocidas como Carnegie Hall y la Philarmonie de San Petersburgo.

Por su parte, Rocío Márquez Limón es una de las jóvenes promesas del cante flamenco, habiendo actuado en los festivales más importantes y teatros considerados como la Zarzuela, el Teatro Español, el teatro Olympia de París y el Auditorio de Bruselas entre otros.

Después de este concierto, la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección de Michael Thomas y con los solistas Isabel Monar, Roger Padullés y David Menéndez, interpretará La Creación de Haydn el sábado 29 de junio.

La semana siguiente, el 5 de julio, llega el recital de la soprano italiana Mariella Devia acompañada al piano de Guilio Zappa. En el concierto, bajo el nombre Grandes voces, interpretará piezas de Liszt, Ravel, Massenet y Donizetti entre otros.