'Robopocalypse', de Spielberg, ya tiene fecha de estreno

  • Una nueva rebelión de los robots contra los humanos
Robopocalypse
Robopocalypse |archivo

'Robopocalypse' ya tiene fecha de estreno. Será el 3 de julio de 2013, aprovechando la festividad de 4 de julio en Estados Unidos, cuando verá la luz en los cines la nueva superproducción de Steven Spielberg.

Basada en la reciente y exitosa novela de Daniel H. Wilson, un ingeniero de robótica de la Universidad Carnegie Mellon, 'Robopocalypse' nos lleva a un futuro no muy lejano para relatar una nueva rebelión de los robots contra los humanos. Un tema que ya hemos visto en cintas como 'Terminator', 'Matrix' o 'Yo Robot', esta última basada en los relatos de Isaac Asimov.

En este caso la novela recuerda la revuelta de las máquinas a través de los recuerdos de Cormac Wallace, alias 'Bright Boy' un soldado humano que luchó y sobrevivió a los robots. El germen de la historia es el experimento Archos, una prueba con ingeligencia artificial que desencadenará la rebelión de los cyborgs.

El antaño Rey Midas de Hollywood tiene todavía pendiente de estreno dos películas: 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', la primera de la trilogía que llevará al cine el personaje de Hergé que rueda codo con codo con Peter Jackson, y 'Caballo de batalla', una historia de amistad entre un muchacho y un caballo ambientada en la I Guerra Mundial.

...