Robert Downey Jr, el actor mejor pagado del mundo

  • Ganó 80 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015
  • La segunda posición la ocupa Jackie Chan con 50 millones de dólares

Robert Downey Jr. es, por tercera vez, el actor que más dinero gana según la famosa lista de la revista Forbes. Se estima que Downey Jr., de 50 años, se embolsó, entre junio de 2014 y junio de 2015, 80 millones de dólares (aproximadamente 73, 5 millones de euros), en parte gracias al éxito de Vengadores: La era de Ultrón, película que ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

El segundo puesto lo ocupa el veterano actor chino y estrella de las artes marciales Jackie Chan. Según Forbes, Chan ha ganado en los últimos meses 50 millones de dólares (cerca de 46 millones de euros) debido a coproducciones entre Hollywood y China como Dragon Blade, así como con el merchandising relacionado.

VIN DIESEL, TERCERO

Con unos ingresos de 47 millones de dólares (43.195.640 euros), la tercera posición es para Vin Diesel en gran medida por su participación en la saga Fast and Furious.

No lejos de estas cifras están Bradley Cooper, Tom Cruise o Adam Sandler que, pese a que su último proyecto, Pixels, ha sido un fracaso, ha ganado 41 millones de dólares (aproximadamente 37,5 millones de euros) debido a sus acuerdos de producción con los estudios Sony y con Netflix.

Como novedad este año en la lista aparecen actores de Bollywood: Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar, estrellas del cine indio, figuran entre los 10 principales. Bachchan, de 72 años, y Khan, de 49, se ubican en el séptimo lugar con 33,5 millones de dólares cada uno (más de 30,5 millones de euros). Mientras, Kumar, de 47 años, ha quedado en el noveno puesto con 32,5 millones de dólares (más de 29,5 millones de euros).

Forbes publicará más adelante la lista de las actrices mejor pagadas, cuyo primer puesto ocupaba el año pasado Sandra Bullock.