"Río" de Janeiro: el nuevo paraíso de la animación en 3D

  • El viernes se estrena la nueva película de los creadores de "Ice Age"
  • Conocidas estrellas de Hollywood prestan sus voces a los personajes

Después de llevarnos a la Edad del Hielo, los creadores de "Ice Age", nos proponen ahora un destino mucho más colorido y con clima tropical: Río de Janeiro. La ciudad brasileña se convierte en el escenario de la nueva apuesta de animación de la Fox, "Río". Una película en 3D que llega a los cines este viernes. Los protagonistas son dos guacamayos a los que prestan sus voces Jesse Eisenberg y Anne Hathaway.

Para el actor ha sido su primera experiencia en animación y reconoce que se lo ha pasado muy bien. Eso sí, nos cuenta que su trabajo como actor ha sido muy diferente ya que se ha limitado a unos días en un estudio de grabación y no ha coincidido con ninguno de sus compañeros de reparto. En el caso de Anne Hathaway, ya había participado en algún capítulo de los "Simpson". En esta película, además de actuar también canta al igual que otra conocida estrella de Hollywood, Jamie Foxx, que comparte aventuras en la película con Will.i.am, uno de los componentes de Black Eyed Peas.

Junto al elenco de voces conocidas, la película cuenta con otro importante aliciente: su banda sonora. En la música participan conocidos músicos brasileños como Carlinhos Brown, Bebel Gilberto o Sergio Mendez junto a estrellas del pop como Taio Cruz. Todos ellos han trabajado a las órdenes de Carlos Saldanha, director de las tres películas de "Ice Age", que ahora rinde homenaje a su tierra con esta película como mejor sabe, con cine de animación.