Rigola dimite como director de los Teatros del Canal por la violencia en Cataluña

El director de escena Alex Rigola ha presentado su dimisión como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid por la "brutal violencia" en el referéndum de este domingo, ha anunciado en una carta abierta recogida por Europa Press.

"No soy ni independentista ni estaba a favor de ese referéndum", explica en el texto el que cuenta que, igual que las detenciones del 20 de septiembre le llevaron a votar, la violencia del domingo le ha llevado a pedir la dimisión.

"Fue ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid y la defensa de estos hechos, hacen que haya presentado mi dimisión como director artístico de los Teatros del Canal al Consejero de Cultura", ha remarcado.

EL GOBIERNO REGIONAL RESPETA LA DECISIÓN

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha afirmado este martes que respetan la decisión del director de escena ?lex Rigola de dimitir como director de los Teatros del Canal, pero ha negado la existencia de "represión del Estado" el 1 de octubre en Catalunya.

El director de los Teatros del Canal ha presentado su dimisión este martes con una carta en la que esgrime que deja la dirección de los Teatros por la "brutal violencia" que "fue ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid".

Garrido ha afirmado que ellos respetan las "decisiones personales de cada uno" y ha explicado que contrataron a la persona que creían que "mejor podía dirigir" los Teatros.

No obstante, ha negado que haya habido "represión del Estado". "No ha ocurrido en modo alguno", ha asegurado Garrido, quien ha argumentado que la Policía, atendiendo a un mandato judicial, no un mandato político, tomó las decisiones que creyó oportunas para defender el orden legal, constitucional establecido".

"No ha habido ninguna fórmula de represión del Estado, sino la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender el orden constitucional que algunos querían violar", ha zanjado.