Ridley Scott visita la base militar de las FAMET para su próxima película

Ridley Scott visita la base militar de las FAMET para su próxima película
Ridley Scott visita la base militar de las FAMET para su próxima película |Telemadrid

El director de cine Ridley Scott ha visitado, junto a un equipo de su productora, la base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo (Madrid), que acoge a las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET), en busca de exteriores para su próxima película.

Según informa el Ejército de Tierra, la productora del director británico se plantea rodar en estas instalaciones militares escenas de su próxima película El Cártel, inspirada en la guerra del narcotráfico entre México y Estados Unidos.

La idea de utilizar las instalaciones y helicópteros de fabricación americana que tienen las FAMET para el rodaje surgió de manera casual.

La productora se puso en contacto con el Ejército para solicitar permiso para visitar la base y hubo un primer contacto.

El jefe de exteriores quedó satisfecho con lo que vio y, por ese motivo, organizó un segundo encuentro que se celebró esta pasada semana, al que asistió el propio Ridley Scott, según el Ejército de Tierra.

El jefe de las FAMET, general García Blázquez, recibió a todo el equipo a su llegada, que después hizo un recorrido por las instalaciones en vistas a encontrar ubicaciones para el rodaje de la película, que está previsto se inicie el próximo verano.

El director de "Alien: el octavo pasajero", "Blade Runner", "Prometheus" o "Marte", ya ha rodado algunas de sus películas en España, principalmente en Almería, Fuerteventura o Alicante.