Ridley Scott rueda 'Exodus' en el desierto de Tabernas (Almería)

ridleyScott
El director de cine Ridley Scott |Archivo

La Rambla del Cautivo del desierto de Tabernas (Almería) acoge este martes las primeras escenas a rodar de 'The book of Exodus', la superproducción que dirige el cineasta Ridley Scott en la que se narra la vida del personaje bíblico Moisés interpretado por Christian Bale, quien este fin de semana aterrizaba en la provincia almeriense acompañado de su familia y el cuórum del equipo.

La película cuenta con varias localizaciones en la provincia de Almería, donde participan unos 3.000 figurantes seleccionados meses atrás y en donde se han realizado más de 500 contrataciones para la elaboración de los escenarios y dar servicio al equipo, según ha explicado a los periodistas la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha señalado que todos los participantes se encuentran "ya alojados" en Almería.

En este sentido, una parte de la figuración y los extras han ultimado durante este lunes los ensayos de algunas escenas en las que se han esbozado los primeros trazos de una multitudinaria batalla a caballo que se desarrollará en el film. Este escenario en Tabernas será el primero en el que se desarrollen las cuatro semanas de rodaje previstas en Almería antes de partir a Fuenteventura.

Asimismo, la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla, donde se divisa un gran templo egipcio, y las canteras de Macael constituyen también otros dos escenarios claves para la cinta a los que se unen las minas de Rodalquilar y posiblemente algunos enclaves de Sorbas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

IMÁGENES Y COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

Este pasado fin de semana llegaban aterrizaban ya en Almería los protagonistas de la película, entre ellos, Christian Bale, quien pudo ser visto el sábado en el aeropuerto acompañado por su familia antes de ser conducido hasta la que será su residencia durante los próximos días.

En este sentido, las redes sociales ya han dado buena cuenta del paso de los actores por Almería con imágenes como la de Bale junto al chef José Álvarez del restaurante La Costa, en El Ejido, donde habría cenado la primera noche.

Igualmente, también se han registrado menciones directas en las cuentas personales de Twitter de algunos de los actores como la de Aaron Paul, encargado de interpretar a un hebreo seguidor de Moisés, y quien al poco de aterrizar preguntaba dónde podía encontrar un vaso de whisky Bushmills en la ciudad. "Me gustaría tomar uno en la cena. Lo hecho de menos", añadía el actor.