Ridley Scott visita Andalucía para buscar localizaciones para sus proyectos

El cineasta británico Ridley Scott ha visitado Andalucía para buscar localizaciones para sus próximos proyectos y ha solicitado información sobre las posibilidades de rodaje y de alojamiento en la región.

Scott, que ya conocía algunos enclaves andaluces como Sevilla, Córdoba y Granada, ha recorrido en esta ocasión parte del río Guadalquivir, zonas del litoral no urbanizadas de Cádiz y el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata, en Almería, según ha explicado el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

En su estancia en Málaga, se mostró "impresionado" por la integración urbana y arquitectónica en el entorno de la Alcazaba, situada junto al hotel en el que se alojó.

La visita del director de "Blade Runner", "Thelma y Louise", "Alien" y "Gladiator" se produjo entre los pasados 22 y 24 de mayo, acompañado de su "equipo de confianza", formado por su director de arte, productor ejecutivo y dos localizadores.

Procedente de Roma, Scott llegó a Málaga en un vuelo regular y recorrió en helicóptero varias provincias andaluzas, entre ellas Almería, donde también se hospedó, en una visita organizada por Andalucía Film Commission con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz, según publica hoy el diario Sur.

En sus jornadas de trabajo "de doce horas diarias", Scott quiso pasar desapercibido y para ello se firmó un acuerdo de confidencialidad, que ahora se levanta parcialmente, según Rosado. Con trabajos en televisión y publicidad, además de cine, Scott mostró durante su visita interés en rodar en Europa, pero no concretó ningún proyecto para Andalucía.

"El valor de esta visita es que haya tenido interés personal en venir", ha señalado el presidente de Andalucía Film Commission, quien ha resaltado el hecho de que el viaje le haya permitido conocer otros sitios de la comunidad.

El equipo de Scott ha solicitado información sobre la guía de producción de Andalucía Film Commission que incluye una relación de profesionales y servicios e información sobre la Red de Ciudades del Cine, que componen 140 municipios.

También se le ha proporcionado numeroso material fotográfico y relativo a alojamiento hotelero. Tras recorrer la geografía andaluza, el cineasta británico, que visitó en marzo Gran Canaria, volvió a Londres.