El Retiro acoge un maratón de títeres este domingo

  • 'La Corte de Faraón' se despide de los Jardines de Sabatini
festival_titeres_retiro
festival_titeres_retiro |Archivo

Mientras los Jardines de Sabatini acogen este fin de semana las últimas representaciones de 'La Corte de Faraón', que se despide el domingo, en El Retiro tendrá lugar dicho día un maratón de títeres de 12 a 23 horas organizado por Titirilandia.Estos son dos de los planes que se podrán disfrutar en Madrid en los próximos días, dentro de la agenda cultural y de ocio elaborada por el Ayuntamiento de Madrid, que se completa con la programación de cine al aire libre en el Parque de La Bombilla y las actividades del Planetario.

La zarzuela 'La Corte de Faraón', dirigida por Jesús Castejón, estará en el escenario de Sabatini lo que queda de semana, con pases a las 22 horas y entradas a la venta a partir de 25 euros.

A partir del martes 27 de agosto se estrenará '`Viva la Opera!', una comedia satírica de corte operístico original de Gaetano Donizetti que pone en solfa a actores, directores y empresarios mediante sus pequeñas y grandes rencillas, también a las 22 horas y con un precio desde los 25 euros.

Durante el maratón de títeres, Tiritilandia ofrecerán espectáculos, cuentacuentos, juegos y actividades de concienciación solidaria en el que los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de cooperación donde la atención a las necesidades de los niños es su principal objetivo.

CINE DE VERANO

La cartelera del cine de verano del Parque de la Bombilla para las próximas noches es la siguiente: Este jueves se proyectará 'Amour' de Michael Haneke en la pantalla 1 y la película de animación 'Monstruos University' en la pantalla 2. El viernes se proyectará 'Lobezno inmortal' de James Mangold en la pantalla 1 y 'Oz, un mundo de fantasía' de Sam Raini en la pantalla 2. 'El hombre de acero' de Zack Zinder en la 1 y 'Monstruos University' en la 2 coparán la cartelera de este sábado.

El domingo se repetirán los largometrajes del viernes y el lunes 26 volverá 'El hombre de acero' a la 1, mientras que la 2 ofrecerá 'Antes del anochecer'. El próximo martes la proyección de 'Blancanieves"' de Pablo Berger irá acompañada de un coloquio en la pantalla 1 y en la pantalla 2 se proyectará 'La noche más oscura' de Kathryn Bigelow.

El próximo miércoles será el turno de 'Anna Karenina' en la pantalla 1 y 'Un plan perfecto' en la pantalla 2, mientras que el jueves 27 de agosto, se proyectarán los filmes 'Stoker' de Chan-Wook Park en la pantalla 1 y 'Rompe Ralph' en la pantalla 2. Las películas comenzarán a las 22.15 en ambas pantallas y el precio de la entrada para cada una es de 6 euros.

El Planetario de Madrid, por su parte, ha aumentado su oferta estival durante el mes de agosto con horario de mañana y tarde y actividades todos los días de la semana, excepto los lunes. Para el público adulto se proyectará 'Misión al Universo' y se realizará una visión en directo de 'El cielo de una noche de verano', mientras que los niños podrán disfrutar con 'El satélite dormilón' y 'En órbita con López'.

Los horarios de las proyecciones y visitas de martes a viernes hasta el 22 de septiembre son: 'El satélite dormilón' a las 10.15 horas; 'En órbita con López' a las 11.30 y 17.30 horas y 'Misión al Universo' a las 12.45 y 18.45 horas. Los fines de semana 'El satélite dormilón' se proyectará a las 11.30 horas, 'Misión al Universo' a las 12.45 horas, 'En órbita con López' a las 17.30 horas, 'El cielo en una noche de verano' a las 18.45 horas y 'Misión al Universo' a las 20 horas.

Las exposiciones pueden visitarse de martes a viernes de 9.45 a 13.45 horas y de 17.00 a 19.45 horas. Los sábados, domingos y festivos serán desde las 11 hasta las 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas.

El precio de las proyecciones es de 3,60 euros para los adultos, y de 1,65 euros para los niños de 2 a 14 años y mayores de 65 años. Por otro lado, la entrada a las exposiciones, sala de video y audiovisual es gratuita.