"El Resplandor" de Kubrick vuelve al cine, pero solo a uno

  • Se proyectará únicamente en un emblemático cine de Nueva York
El-resplandor1
El-resplandor1 |archivo

La versión extendida de 'El Resplandor', obra maestra del genio Stanley Kubrick, se podrá ver en los cines. Mejor dicho... en un cine. Ya que la se proyectará únicamente en un emblemático cine de Nueva York.

Los afortunados neoyorquinos tienen una cita con Kubrick en estado puro el próximo 22 de octubre en la sala Dryden Theatre. Allí se proyectará 'El Resplandor' tal y como la concibió el director en un primer momento. Luego, ante el escaso éxito de la cinta, fue el propio Kubrick quien decidió modificar el montaje final quedando para la posteridad la versión más corta de la película estrenada en 1980.

En este montaje original, los espectadores pueden ver cuatro minutos más de metraje y, lo que parece el mayor atractivo, un nuevo final. En este epílogo vemos como dos policías buscan a Jack Torrance (el personaje que encarna Jack Nicholson). Pero, por una extraña razón, aunque tienen el cuerpo delante no pueden verlo.

Además, también se puede ver a Wendy (Shelley Duvall) hablando con el gerente del Overlook que intenta convencerla de que nada sobrenatural pasó en el hotel y que su marido está desaparecido. Un nuevo desenlace que se aleja más del enigmático final que todos conocemos y del que, de momento, sólo podremos disfrutar si nos acercamos hasta Nueva York el mes que viene.

...