El "Réquiem" de Verdi abre hoy la programación cultural de la Semana Santa

VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES
VIOLIN_ORQUESTA_MADRID_MUJERES |ARCHIVO

El 'Réquiem' de Verdi abrirá hoy la programación cultural de Madrid para la Semana Santa, que hasta el próximo 31 de marzo ofrecerá 24 conciertos de música sacra, representaciones teatrales y las tradicionales procesiones en el centro de la ciudad.

Los conciertos de música sacra se celebrarán bajo el lema 'Música y voz para la Pasión', en los auditorios de Conde Duque y de CentroCentro.

El ciclo de conciertos se iniciará el sábado 16 en la Real Basílica de San Francisco el Grande con el "Réquiem" de Giuseppe Verdi, interpretado por la Orquesta y Coro Filarmonía y dirigido por Pascual Osa, con entrada libre hasta completar aforo.

En CentroCentro actuarán también diversos solistas, como María Mezcle y Caridad Vega, o la soprano Paloma Chisbert, que interpretará el sábado 16 de marzo "Las últimas siete palabras de Jesús", con obras de Bach, Mozart y Weber.

También acogerá un recital en homenaje al Padre Soler: "Tiempo de silencio", a cargo de Iñaki Fresán (barítono) y León Berbén (clavecín), el martes 26.

Por otra parte, en el Auditorio de Conde Duque habrá más conciertos de música sacra y formaciones corales que interpretarán obras de compositores como Haydn, Bach y Mozart.

Madrid también celebrará doce tradicionales procesiones de la Semana Santa, que recorrerán las calles del centro de la ciudad -entre el 24 y el 30 de marzo-, y la Tamborrada del domingo de Resurrección, el 31 de marzo a las 12 horas en la plaza Mayor.

Los municipios también han organizado actividades como talleres y teatro infantil en Barajas o Usera, circo y magia en Carabanchel, música coral y sacra en Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal o Tetuán; musicales infantiles en Puente de Vallecas o cine en San Blas.