Renfe ofrece 16.000 plazas adicionales para acudir al Festival de Benicassim

festival_fib
Festival de Benicássim |archivo

Renfe aumentará con 16.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicssim (FIB), de manera que desde este jueves 14 y hasta el martes 19 de julio, los convoys que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 20 por ciento con respecto a su oferta habitual.

Esta operación está destinada a adecuarse a la demanda de plazas en los trayectos más significativos: Alicante-Valencia-Castellón-Benicssim, Barcelona-Benicssim-Castellón y Madrid-Benicssim, según ha informado la compañía en un comunicado. El mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 80 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que duplicarán su oferta durante el festival.

El incremento de asientos destaca en los trenes Talgo, con 4.620 plazas adicionales; Alaris, con 3.360 nuevas plazas, y Euromed, con 2.691 plazas extra. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 14, 17 y 18 de julio.

Asimismo, Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicssim para que todos aquellos que lo deseen puedan desplazarse hasta el FIB desde otras localidades de la Comunidad Valenciana