El Reina Sofía supera dos millones de visitantes este año, un 15 % más que 2014

museo_reina_sofia_2
Museo Reina Sofía |Archivo

El Museo Reina Sofía ha recibido desde primeros de año y hasta el día de ayer 2.016.081 visitantes, lo que supone un aumento cercano al 15 % con respecto a 2014.

A un mes de que se clausuren las exposiciones procedentes de Basilea "Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel" y "Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin", 457.924 visitantes han pasado por sus salas desde que abrieran sus puertas el 18 de marzo.

Hasta el 14 de septiembre se puede contemplar la selección de arte moderno y contemporáneo procedente del museo suizo, que incluye obras nunca antes vistas en España de artistas como Kandinsky, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Chagall, Gauguin, Richter, Johns o Rothko.

El éxito de esta muestra, sumado al resto de exposiciones temporales, a la colección permanente y a las actividades organizadas por el museo, han propiciado que el número de visitantes continúe en la línea ascendente de los últimos años, registrando desde primeros de año y hasta el 12 de agosto la mencionada cifra de 2.016.081 visitas.

Este número es sensiblemente superior al mismo periodo de 2014, cuando se contabilizaron 1.722.391 visitas, lo que supone un aumento cercano al 15 %.

A estos datos hay que añadir el medio millón de visitantes que han acudido a las exposiciones itinerantes organizadas por el Museo Reina Sofía dentro y fuera de España.

La Colección del Museo ha estado presente en diferentes países con las exposiciones "Picasso y la modernidad española", en Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), y "Miró último (1963-1981): La experiencia de mirar", en Denver (EE.UU.).

Además, Badajoz y Santiago de Compostela han acogido en España la exposición "Val del Omar. La mecamística del cine".

Dentro de las exposiciones temporales, la muestra "El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional", la primera gran retrospectiva que se celebró en España sobre la obra del artista mexicano de origen alemán, se puede ver actualmente en la capital de México.