El Reina Sofía ofrece conferencias y un taller sobre el arte en la era de la digitalización

museo_reina_sofia_2
Museo Reina Sofía |Archivo

El Museo Reina Sofía de Madrid ofrece un ciclo de seminarios a partir de este jueves, 26 de marzo, bajo el título Código abierto. El sistema del arte tras la red, en el que expertos sobre la materia hablarán sobre el arte en la era de la digitalización.

El primer seminario tendrá lugar el jueves 26 a las 18 horas en el Auditorio 200, dentro del Edificio Nouvel. Bajo el título de Desenmascarar al autor: arte y activismo en la era de internet, Margarita Padilla expondrá el cambio de paradigma y la transformación de las redes.

Tras su intervención, hablará Geert Lovink, que ofrecerá un panorama general de las estrategias activistas y artísticas de los últimos dos años desarrolladas en respuesta a las revelaciones de Edward Snowden. Tras ello, ambos, junto con Alberto López Cuenca, debatirán en una mesa redonda.

El día 27 a la misma hora y en el mismo auditorio, tendrá lugar la conferencia Los comunes digitales: hacia otras ecologías del arte, en la que Felix Stalder hablará de los retos a los que ha de enfrentarse el arte en la cultura digital. Después, Marcell Mars hablará sobre el acceso universal al conocimiento para todos los miembros de la sociedad.

Tras esto, también habrá una mesa redonda, integrada por Marcell Mars, Daniel García Andújar, Felix Stalder y Alberto López Cuenca.

El taller tendrá lugar a las 11 horas los días 26 y 27 de marzo y están concebidos con la idea de compartir información y desarrollar un trabajo previo a las conferencias que permita articular un debate posterior. Geert Lovink y Alberto López Cuenca participarán en el del 26 de marzo, y Marcell Mars, Felix Stalder y Daniel García Andújar en el del día 27.