El Reina Sofía abre sus fondos a través de internet

  • Con el objetivo de que el usuario pueda "navegar de una manera más fácil"
  • Renueva su página web (www.museoreinasofia.es)
Reina Sofía Web
Reina Sofía Web |Reina Sofía Web

El Museo Reina Sofía abre sus fondos a través de su página web, que ha sido renovada para una navegación más ágil y que desde ahora permite acceder a 6.500 obras de sus fondos y la libre consulta de todas las exposiciones realizadas en esta pinacoteca desde 1986.

De este modo, tanto público general como los investigadores tendrán libre acceso a información detallada de obras como "Spider" de Louise Bourgeois, las esculturas "Igual-paralelo: Guernica-Bengasi" de Richard Serra o "Figura en una ventana" de Salvador Dalí.

Esta renovación de la página web (www.museoreinasofia.es) se ha realizado con el objetivo de que el usuario pueda "navegar de una manera más fácil" y encuentre de una manera más sencilla "la gran cantidad de información puesta a su disposición", señala el museo en una nota.

Junto con estos cambios, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha incorporado la herramienta "Prepara tu visita", una aplicación que permite al usuario marcar las obras que más le interesa visitar, documentarse sobre cada una de ellas y, una vez finalizada su selección, obtener un archivo con formato pdf para desarrollar su visita.

El espacio museístico también ha incluido secciones destinadas a públicos especializados como periodistas, estudiantes, investigadores o profesores.