Reina Reech explora la sexualidad femenina en "Las reinas del Marabú"

Reinas del Marabú
Reinas del Marabú |Telemadrid

La bailarina y actriz argentina Reina Reech ha trasladado a Madrid su montaje "Las reinas del Marabú", un espectáculo cabaré de predominio femenino en el que la risa oculta el sexo y cuyos protagonistas "no hacen el amor sino el humor", según ha explicado su creadora a Efe en una entrevista.

Este montaje ofrecerá a través del musical una mirada mística sobre los diferentes arquetipos femeninos contemporáneos y se representará en los Teatros del Canal desde el próximo 19 de diciembre hasta el 5 de enero.

Reech (Viena, Austria, 1958) ha transformado a nueve mujeres actuales en diferentes modelos de Venus, capaces de desnudar su cuerpo y sus emociones sobre el escenario.

"Este espectáculo tienen una fuerte vibración sexual, pero también espiritual", ha aclarado la estrella argentina, que hace con "Las reinas del Marabú" un recorrido por los diferentes paradigmas y representaciones de la mujer a lo largo de la historia.

Desde la fémina sumisa hasta la que defiende su independencia, todas tienen cabida en este espectáculo cabaré en el que la mitología se erige como la fuerza dominante.

"Jugamos con el desnudo de 'Las Tres Gracias' y también con diversas diosas", ha declarado la "exvedette", que define como mujeres actuales a diferentes divinidades helénicas y orientales, en un intento por unir "lo elevado y el sexo".

"Este espectáculo tiene la estética de 'Crazy Horse', de París, pero lo que realmente lo hace diferente del resto es su contenido", ha destacado Reech, que ha confesado que la intención de este montaje es "conseguir que el público se lleve un saber sexual".