'Regreso al futuro' se convertirá en un musical

  • Coincidiendo con su 30 aniversario
regresoalfuturo_1
Regreso al futuro |Archivo

Coincidiendo con su 30 aniversario... Regreso al futuro llega al teatro. La trilogía dirigida por Robert Zemeckis se subirá al escenario para ofrecer "una nueva versión" de la historia en forma de musical.

El director Robert Zemeckis y el guionista de cinta Bob Gale han estado trabajando, con Universal Stage Productions, en el proyecto. Zemeckis se encargará del libreto, junto con Gale y el director del musical que será Jamie Llyod.

"El musical de Regreso al futuro es un proyecto que Bob Zemeckis y yo hemos estado explorando desde hace casi diez años", explica Gale. "Estamos encantados de estar colaborando con un equipo creativo, que se encargará de desarrollar un espectáculo que será fiel al espíritu de la película".

Además, el guionista de Regreso al futuro ha declarado que se conservará "la esencia del material" en una producción que va a ser "un compañero maravilloso de la trilogía".

"Tenemos la intención de utilizar la música de la película junto con otras canciones para hacer una nueva versión", declara Bob Gale, quien apunta que "no hay una mejor manera de celebrar el 30 aniversario".

Así, los fans más acérrimos de Regreso al futuro podrán estar tranquilos, pues la obra contará con temas originales del filme como Johnny B. Goode y The Power of Love.

El empresario de Broadway Donovan Mannato será el encargado de supervisar el proyecto como productor. Y su veterano compañero Donmar Theatre y Soutra Gilmour, serán quienes estén a cargo de la recreación que llevará el musical de Regreso al futuro al West End de Londres en 2015.