Regresa a los Teatros del Canal el musical sobre Celia Gámez

Los Teatros del Canal vuelven a acoger en la Sala Verde, hasta el 28 de febrero, un musical sobre la vida y carrera de la artista Celia Gámez que estará dirigido por Emilio Sagi y escrito por Santiago Castelo.

Según han informado Teatro en un comunicado, este montaje llamado La Celia protagonizado por la cantante, actriz y bailarina argentina Ivanna Rossi y contiene lo mejor del repertorio de Gámez, incluyendo canciones como Los Nardos, Que viva España, El Gulu Gulu, El Pichi o El beso.

NARRA SU VIDA

En el musical se narra su vida, con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia.

Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela españolas, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil Española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos.

En 1984, ya retirada, regresó a su Buenos Aires natal, donde muy poca gente la conocía y donde después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del Alzheimer.