Recta final del musical "Más de cien mentiras" en Madrid

  • Se estrenará en Buenos Aires en abril de 2013
Más de Cien Mentiras
Más de Cien Mentiras |Más de Cien Mentiras

El Teatro Rialto de Madrid acoge la recta final del musical Más de 100 Mentiras, basado en el repertorio artístico de Joaquín Sabina. Amor, comedia y deseo de la mano de unos personajes nacidos de la obra del poeta y artista jiennense.

En el repertorio se incluyen 22 canciones como Pastillas para no soñar, Yo quiero ser una chica Almodóvar, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Y nos dieron las diez, Contigo, La canción de las noches perdidas, Con un par y Más de cien mentiras, entre otras.

El elenco de este musical, de dos horas y 42 minutos de duración, está encabezado por Juan Pablo di Pace, Álex Barahona, Guadalupe Lancho, Víctor Massán, Diego Paris, Juan Carlos Martín, Felipe García Vélez, Marta Capel, Toni Viñals, Jaime Zataraín y Silvia Álvarez.

Dirigido por David Serrano, responsable igualmente del guión, junto con Fernando Castets y Diego San José, la selección y dirección musical ha corrido a cargo de un equipo formado por Pancho Varona, el propio Serrano, José María Cámara y Daniel García, este último director musical.

Las canciones han sido arregladas para la ocasión por Jacobo Calderón, Daniel García, Leiva (de Pereza), Iván Lewis 'Melon', Ernesto Millán, César Pop, Pepe Rivero, Alejandro Serrano y Jorge Villaescusa. Las coreografías son de Federico Barrios, Lluis Burch 'Lucho', Elizabeth de Chapeaurouge, Aridane González, Chevi Muraday, Carlos Rodríguez yRichard Siegal.

UNA HISTORIA ELECTRIZANTE

Este musical cuenta una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que Joaquín Sabina ha plasmado en su obra. La historia comienza el día en que el Tuli sale de la cárcel tras 3 años de prisión con una obsesión, vengarse del hombre que le metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.

La trama se centra en las tribulaciones de estos tres amigos que trabajan para un capo pero deciden montárselo por su cuenta, momento en el que éste les tiende una trampa. Uno muere en el tiroteo, otro escapa y sigue trabajando para el mafioso, mientras que al el tercero le caen tres años de cárcel. Pasado el tiempo reaparecerá para ajustar cuentas.

Más de 100 Mentiras es la cuarta obra española y de creación de Drive Entertainment -Hoy no me puedo levantar, Enamorados anónimos y 40 El Musical-, y de Ángel Suárez y José María Cámara como productores.

La pueden ver de martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 y los domingos a las 19.00 h.

ESTRENO EN BUENOS AIRES

El musical Más de 100 Mentiras levantará el telón en Buenos Aires en abril de 2013 convirtiéndose, de manos de la productora Paseo La Plaza,en el gran estreno internacional de la temporada porteña.

Más de 100 Mentiras se convierte así en el primer musical español que será representado en el altamente competitivo mercado teatral argentino y el segundo en representarse en América tras el inolvidable Hoy No Me Puedo Levantar, que regresa a México DF a principios de 2013.

UN MONTAJE ESPECTACULAR

La escenografía, el trabajo de una treintena cantantes, músicos, bailarines y del equipo técnico de montaje e iluminación es impecable.

Los números y la poesía del mejor Sabina se ven ayudados por una de las tramas más frenéticas y bien hilvanadas del género. Incluso para quienes no se consideren seguidores de Sabina. Muy recomendable.