Recta final para que los candidatos de Talent Madrid suban sus propuestas a la plataforma online

  • Abierta hasta el 13 de febrero la convocatoria Del mayor concurso de talentos en artes escénicas
talentmadrid8
Talent Madrid |Archivo

Todos aquellos creadores que cuenten con una idea original, una cámara y acceso a internet tienen hasta el 13 de febrero para participar en la segunda edición de Talent Madrid 2014. Con esta iniciativa, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y Talent Festival se comprometen con los creadores emergentes.

Concurso, laboratorio de creación y festival, Talent Madrid tiene como principal objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas -creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores-, así como propuestas de artes alternativas con un espectáculo original.

TALENT MADRID COMIENZA EN INTERNET

La convocatoria está dirigida a creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y residentes extranjeros mayores de 18 años. Los interesados tienen hasta el 13 de febrero para subir a la plataforma del festival (http://talentmadrid.teatroscanal.com/participa/) un video de hasta dos minutos donde muestren la esencia de su idea. Las obras deben ser originales y no haber sido producidas comercialmente.

Combinando la opinión de un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas y la votación popular en Internet saldrán los nombres de los 60 finalistas. La votación estará activa del 14 al 28 de febrero de 2014. Desde el inicio del concurso, los videos serán visibles y participantes e internautas podrán comenzar a difundirlos en las redes sociales, lo que hace de Talent Madrid una iniciativa interactiva, dinámica y colaborativa.

Y TERMINA EN EL ESCENARIO

El 4 de marzo se hará público el listado de finalistas. A partir de ese momento, la dirección del festival, junto con otros mentores, se encargará de asesorarles en aspectos artísticos y técnicos durante el ensayo de una versión de 8 minutos de su obra, que se exhibirá finalmente ante el público de Talent Madrid.

Del 23 de abril al 3 de mayo, los montajes que se han desarrollado en el Canal, fruto de la votación de los internautas y del panel de expertos, podrán ser vistos por el público general. Por primera vez, estos creadores podrán mostrar sus proyectos originales en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país.

En la gala final, que se celebrará el 3 de mayo, se decidirán los ganadores. Primero se elegirá una obra por cada categoría, que recibirá una ayuda económica por valor de 1.000 euros. Y de éstas, el proyecto más valorado se convertirá en el ganador absoluto de Talent Madrid 2014 y será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto

UNA APUESTA POR EL TALENTO QUE CREA SINERGIAS

Tras el éxito de la convocatoria 2013, en la que más de 450 aspirantes presentaron sus proyectos, Talent Madrid vuelve a los Teatros del Canal con el objetivo de dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores con una idea innovadora para poner en marcha un espectáculo de teatro, danza, musical, circo, cabaret, burlesque o comedia de sketch, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren.

Instituciones, escuelas y espacios escénicos se han unido como colaboradores a Talent Festival 2014. En esta edición están presentes: la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid, la Asociación por la Danza, Bilbao Eszena, el Centro Coreográfico Galego, el Centro El Horno, el Centro Párraga, el Conservatorio Carmen Roche, el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Draft.Inn, la Escuela de Circo Diverso Tres Cantos, la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández, la Escuela de Teatro Musical María Beltrán, la Escuela Superior de Arte Dramático de València, Espacio Labruc, Estudio Hernán Gené, Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, Laboratorio de Teatro William Layton, Lavandería Teatro, Microteatro por dinero, Nave 73, Plot Point, la RESAD, el Teatro Alfil, el Teatro Asura y el Teatro Circo Price.