La exposición "Recortables: Sueños de Papel" llega a Soto del Real

recortables
recortables |Archivo

Soto del Real acoge desde este fin de semana y hasta el 12 de septiembre la exposición "Recortables: Sueños de Papel", que refleja la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960 a través de cien originales enmarcados y acompañados de paneles.

Según ha recordado hoy la Comunidad de Madrid, esta exposición de la Red Itiner muestra cómo los recortables eran y siguen siendo láminas aptas para todos los bolsillos y para todas las edades.

La mayor parte de las veces fueron creados como juguetes u objetos para el entretenimiento, lo que no les resta valor como instrumentos pedagógicos, ha afirmado el Ejecutivo regional.

La exposición permite valorar el juguete como documento que aporta datos acerca de la época en la que se imprimió, apreciando su valor pedagógico y su contenido estético.

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, la exposición puede verse desde el 23 de agosto hasta el 12 de septiembre en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

La exposición viajará luego a Patones, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada y Aranjuez.