El Real sustituye las entradas de sus abonados por tarjetas "inteligentes"

teatroreal_300
teatroreal_300 |Archivo

Los abonados del Real dispondrán a partir de la próxima temporada de una tarjeta "inteligente" que sustituir al conjunto de entradas que hasta ahora reciban para acceder a los espectáculos y en la que, ms adelante, podrán acumularse, entre otras ventajas, "puntos" por consumos en el teatro.

El presidente de la Fundación del Real, Gregorio Maran, y el presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Jaime Snchez Revenga, han firmado esta mañana el convenio que permitir la fabricación de las tarjetas y de las nuevas entradas que a partir de ahora se venderán en taquilla.

Con esta innovación, el teatro prosigue en su política de optimización de recursos, ya que la incorporación de la tarjeta permitir ahorrar en costes de impresión de entradas y distribución de las mismas.

ENTRADAS DE PAPEL TÉRMICO

Las tarjetas las enviar a los abonados la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que ha incorporado a las mismas todos los elementos de seguridad necesarios, al igual que a las entradas que se seguir dispensando en taquilla.

Sánchez Revenga ha indicado a Efe que las nuevas entradas, hechas con un papel térmico especial, incorporan elementos que no son visibles ms que a través de los lectores digitales que proporcionarán al Real y que son similares a los que llevan los billetes de curso legal.

El "carné" de abonado ser una tarjeta parecida a las de crédito, "con un diseño muy elegante" y con un código "bidi" -una matriz de píxeles blancos y negros que almacena información en forma de bits- que podrá leerse con el teléfono móvil.

El director general del Real, Ignacio Garca-Belenguer, ha precisado que la tarjeta obedece también a la voluntad de mejorar la atención a los abonados y facilitarles no solo el acceso al teatro sino lograr su "fidelización" con ventajas adicionales por sus consumos en el teatro.

El abonado podrá sacar la entrada en papel si así lo desea, tanto en una impresora conectada a un ordenador como en los terminales del teatro.