El Real Coliseo Carlos III acoge este domingo la lectura dramatizada de 'La princesa y el granuja' de Galdós

El Real Coliseo Carlos III acoge este domingo la  lectura dramatizada de 'La princesa y el granuja' de Galdós
El Real Coliseo Carlos III acoge este domingo la lectura dramatizada de 'La princesa y el granuja' de Galdós |Archivo

El Real Coliseo Carlos III acoge este domingo a las 19:00 horas la celebración de la lectura dramatizada de 'La princesa y el granuja'.

Se trata de una adaptación de Ainhoa Amestoy que dirige el espectáculo. Los intérpretes son Lidia Navarro, Álvaro de los Santos, la joven promesa de la escena de los musicales que brilló en 'Billy Elliot' con luz propia y la Escolanía de El Escorial.

2020 es el año Galdós: el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920). Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós publicó doce cuentos inverosímiles entre 1865 y 1897.

El argumento de 'La princesa y el granuja' es directo y sencillo: Pacorrito Migajas, un granuja de siete años, madrileño, huérfano y solo en el mundo, se enamora de una muñeca que ve en un escaparate. Un día, compran la muñeca y Pacorrito logra entrar en la casa de sus dueños.

Estival Producciones homenajea la escritura de Galdós con la lectura dramatizada de este cuento en el que el autor se introduce en la perspectiva mítica del muñeco que cobra vida, poniendo sobre la mesa temas de indudable interés, como pueden ser el deseo de posesión o el libre albedrío.

Partiendo del juego con el mundo mágico de los muñecos, que deriva también en el universo de lo circense, la estética mezcla este aspecto lúdico con la esencia de la época galdosiana, adentrando al espectador por los recovecos de una ciudad y un mundo imaginario donde todo puede suceder.

FICHA ARTÍSTICA:

ADAPTACIÓN, Ainhoa Amestoy

INTERPRETACIÓN, Lidia Navarro, Álvaro de los Santos y Escolanía de El Escorial

VIOLONCHELO, Ana Álvarez Prada / VIOLÍN, David Velasco Bartolomé

VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA, Elisa Sanz

MÚSICA Y ESPACIO SONORO, David Velasco

DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA, Joaquín Yver Jaramillo

AYUDANTE DE DIRECCIÓN, AUXILIAR TÉCNICO Y AUXILIAR DE PRODUCCIÓN, Inma Janeiro

REALIZACIÓN DE DECORADO, Mambo Decorados

PRODUCCIÓN, Estival Producciones

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN, Marco Hormaechea

FOTOGRAFÍA, Marcos del Mazo

Entradas: Desde 10 euros (descuentos aplicables en taquilla previa acreditación: menor de 15 años, carné joven, mayor de 65 años, estudiante, desempleado, familia numerosa, compra a partir de 6 localidades, grupo y acompañante de persona con discapacidad).