Quinientos candidatos se presentan a las audiciones del musical 'Don Juan'

Quinientas personas se han presentado a las pruebas para ser Don Juan, Doña Inés o el comendador del musical Don Juan, una adaptación del clásico de Zorrilla, que se estrenará en octubre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

"Estoy muy nerviosa porque es la primera vez que me presento a una audición fuera de Huelva", ha dicho la actriz y cantante onubense María Segura, una de las primeras en la cola que se ha formado ante el teatro y aspirante a hacerse con el papel de Doña Inés.

Lo que el jurado de las audiciones buscaba, según ha indicado el director artístico de la obra, Ignacio García, era actores capaces de "cantar, bailar y actuar" y, en el caso de Don Juan, un intérprete que reflejara bien "a un inconformista que no está a gusto con el mundo, ni con él mismo, ni con sus relaciones".

El director musical, Julio Awad, ha destacado que Alejandro García, autor de la obra, lleva 25 años trabajando sobre las partituras y un lustro haciendo "talleres, pruebas y 'castings'" en colaboración con él y con Ignacio García para preparar el estreno del próximo octubre.

Awad ha destacado la "gran complejidad, casi de ópera" de El musical de Don Juan, que se escribió en México, aunque "siempre con la intención de estrenarla en Madrid, como la obra de Zorrilla hace ahora 160 años". La lista de intérpretes de los principales papeles la darán a conocer a finales de este mes.