El 'QKFest 2019' de Getafe tendrá más de 80 actuaciones en 18 espacios

Presentación de 'QKFest 2019' de Getafe
Presentación de 'QKFest 2019' de Getafe

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe ha presentado la programación del QKFest 2019, Festival de Qultura en la Kalle, que tendrá lugar el próximo fin de semana y que ofrecerá más de 80 actuaciones en 18 espacios diferentes de la ciudad.

El teatro, el arte urbano, el flamenco, el circo, los pasacalles, la música o la fotografía urbana conforman el grueso de la programación del QKFest 2019, que se extiende en esta edición hasta los barrios más alejados del centro de Getafe, como lo son El Bercial, Perales del Río, Getafe Norte, Los Molinos y Buenavista.

Más cultura en los barios

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal es “acercar la cultura a los barrios”, anunciando una próxima convocatoria del Foro de la Cultura para el fomento de la participación ciudadana en este ámbito.

Dos grandes eventos se enmarcan en esta edición dentro del QKFest 2019, como son el Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC –con más de veinte espectáculos como Ad Limitum o El diccionario de las maravillas– y el Festival Lunas Flamencas, que contará con tres actuaciones distintas en el Hospitalillo de San José.

Además, el artista Sergio Delgado será el encargado de pintar el mural de 11 metros Street Art Getafe que va a realizar en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid y para lo que contará con la participación del público asistente.

En la noche del viernes 27, el grupo Rock Place celebrará una gran verbena popular en la plaza Palacios y en la plaza de Lorca tendrá lugar la actuación de Pedro Pastro y Los Locos Descalzos.

Una exhibición de caricaturas en vivo o la actuación del Loco Moretti En Desconcierto forman parte de la programación del sábado 28 de septiembre, mientras que para el domingo la programación se compone de un concurso de fotografía callejera, una olimpiada de juegos infantiles tradicionales o un gran pasacalles circódromo entre otras actividades. La programación completa del QKFest 2019 puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Getafe www.getafe.es.