Los Príncipes, Rajoy, Zapatero y Aznar acompañaron a La Razón en su 15º aniversario

  • Ignacio González y Esperanza Aguirrre entre los 3.000 invitados que celebraron el aniversario

Los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ejecutivo casi al completo y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar acompañaron al diario La Razón en la celebración de su decimoquinto aniversario.

La fiesta tuvo lugar en la sede madrileña del periódico, con 3.000 invitados, muchos de ellos destacados representantes del mundo periodístico y editorial, económico, cultural y político, convocados para conmemorar el cumpleaños de este diario de tirada nacional.

Antes de don Felipe y doña Letizia habían llegado a la cita el presidente Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Exteriores, José Manuel García Margallo; Sanidad, Ana Mato; Interior, Jorge Fernández Díaz; Empleo, Fátima Báñez; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Fomento, Ana Pastor y Agricultura, Miguel Arias Cañete.

También habían acudido a la sede del rotativo los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, así como los presidentes autonómicos de Madrid, Ignacio González; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y Baleares, José Ramón Bauzá.

El director del CNI, general Félix Sanz Roldán, ha sido uno de los muchos altos cargos presentes en la celebración.

Zapatero y José María Aznar llegaron poco antes de Rajoy, quien se encargó de recibir a los Príncipes de Asturias en compañía del equipo directivo de La Razón, encabezado por el presidente de este medio de comunicación, Mauricio Casals, y su director, Francisco Marhuenda.

Seguidamente, todos ellos posaron a las puertas de la sede del periódico, cuya redacción visitaron antes de compartir la fiesta con los invitados, que ocupaban unas amplias carpas dispuestas en los jardines del edificio.

Además de cargos y políticos del PP, entre ellos los exministros Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Josep Piqué y Eduardo Zaplana o el expresidente valenciano Francisco Camps, han asistido socialistas como el expresidente del Congreso, José Bono, o el líder del PSM, Tomás Gómez.

Entre los representantes del mundo empresarial y financiero estaban el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, su vicepresidente, Arturo Fernández, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, así como los equipos directivos de los principales medios de comunicación.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, representaban al mundo cultural en esta conmemoración.