El Príncipe llama a cumplir nuestro deber y afrontar las responsabilidades

El Príncipe de Asturias ha reclamado hoy la colaboración de todos para superar la crisis que sufre España y ha subrayado que, ante estas "graves dificultades", él mismo y el resto de ciudadanos deben extremar el cumplimiento de su deber y afrontar sus responsabilidades "con la mayor seriedad y rigor".

Don Felipe, que ha presidido en el Palacio de El Pardo junto a Doña Letizia la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012, ha advertido de que la actual crisis -con "dramas sociales" como el "altísimo nivel de paro"-, junto a la "urgente" necesidad de superar las dificultades "como sociedad", requiere "el impulso, la colaboración y el compromiso de todos".

"En estos momentos de graves dificultades, todos tenemos que extremar el cumplimiento de nuestro deber, afrontar nuestras responsabilidades con la mayor seriedad y rigor, y mantener viva la confianza y el espíritu de superación", ha proclamado el Heredero de la Corona.

El Príncipe ha insistido a continuación: "Nadie está exento en estos momentos de la obligación de aportar lo mejor de sí mismo, como una exigencia cívica de ciudadanos, como un deber con nuestro país, a partir de nuestra libertad".

Los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a los años 2011 y 2012 han distinguido al escritor José Luis Sampedro, la actriz, Blanca Portillo, el diseñador Manolo Blahnik, o el ilustrador Andrés Rábago, alias "El Roto", entre los más de 50 galardonados.