Primer concurso de fotografía digital "Descubre América en tu ciudad"

  • El Museo de América busca a los mejores exploradores del continente
  • El objetivo es encontrar la interrelación cultural entre América y Europa

El Museo de América de Madrid y el proyecto 'Migrar es Cultura' convocan el primer concurso de fotografía digital 'Descubre América en tu ciudad', cuyo objetivo es mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeoLas cinco imágenes ganadoras se expondrán en el Museo de América durante todo el mes de mayo y desde la propia institución se realizará una campaña de difusión de la muestra, han informado los convocantes en un comunicado.

Las fotografías podrán plasmar escenas del entorno urbano o de la vida cotidiana donde de manera creativa se muestre la permanente influencia de América en la gastronomía, historia, cultura o sociedad española.Un tomate, la estatua de Colón o incluso unas maracas son muestras tangibles de una historia común entre ambos continentes e instantáneas de todas ellas podrían formar parte de este certamen.

Los interesados en participar deberán compartir sus imágenes etiquetándolas en la página de Facebook de Migrar es Cultura (www.facebook.com/MigrarEsCultura) del 8 al 22 de abril. Las fotografías candidatas deberán incluir un título, el lugar donde se ha tomado la foto, una breve descripción explicando la relación con el continente americano y deberán tener una calidad mínima de 5Mb en el archivo de origen.

Los ganadores se elegirán por votación popular vía Facebook y por el criterio de un jurado experto compuesto por representantes de la Asociación de Amigos del Museo de América, del Ministerio de Cultura y del Museo de América, así como por fotógrafos profesionales de dilatada experiencia. Dos de las cinco fotografías ganadoras serán elegidas a criterio del público y tres a criterio del jurado.

Las bases del concurso ya están disponibles en http://museodeamerica.mcu.es/pdf/Basesfotos.pdf y en la página de Facebook de Migrar es Cultura (www.facebook.com/MigrarEsCultura). Se pueden consultar las dudas en el correo migrarescultura@mecd.es.