Primavera Sound consolida su programa electrónico con 42 shows

  • En un nuevo enclave a pie de playa denominado beach club
  • Bowers & Wilkins Sound System se traslada a este espacio auspiciado por Bacardí

La cada vez más próxima edición de Primavera Sound incrementa su abultada programación para ofrecer 18 horas diarias de música electrónica de primer nivel en un nuevo entorno que, bajo el nombre de Beach Club y de la mano de Bacardí, estará en funcionamiento del jueves 2 al sábado 4 de junio en el recinto del Parc del Fòrum.

Ubicado en Parc de la Pau de Sant Adrià del Besòs, tras la placa fotovoltaica, este recién estrenado espacio con capacidad para 5.000 personas y más de 7.000 m2 acogerá un renovado escenario Bowers & Wilkins Sound System por el que desfilarán una extensa lista de djs mundialmente aclamados y contrastados directos de electrónica.

La reconocida firma británica de altavoces y la histórica marca de rones presentan conjuntamente esta actividad que no solo supone una ampliación del cartel, sino también una prolongación en cuanto a horario, ya que dará comienzo puntualmente a las doce del mediodía y estará en funcionamiento de forma ininterrumpida desde la franja horaria matinal hasta bien entrada la madrugada.

A partir de la apertura de puertas general a las 16:00, el espacio se integrará en el festival conectando directamente con el resto de escenarios y el público podrá moverse libremente por todo el recinto. Para acceder únicamente deberá mostrarse la pulsera de abono o la de entrada de día correspondiente.

El dj set de Floating Points inaugurará a lo grande una variada programación que se desarrollará a lo largo de tres maratonianas jornadas y estará formada por un total de 42 shows auspiciados por Bacardí y Bowers & Wilkins Sound System en un escenario que contará, como es habitual, con una extraordinaria calidad sonora gracias a un sistema de módulos de 4 vías que ofrecerá un sonido detallado increíblemente dinámico y permitirá al público escuchar la música conservando toda su vivacidad y detalle.

Junto a Floating Points, el jueves 2 de junio también pasarán por este espacio el directo de uno de los grandes renovadores de la disco music, Todd Terje, y uno de los djs británicos más rotundos y polifacéticos: Erol Alkan, como también Rory Phillips, compañero de Alkan en aquellas míticas noches del Trash Club londinense.

La franja nocturna vendrá cargada de sonidos oscuros y techno, con los directos de Powell, Broken English Club, Klavikon y el barcelonés Pina, además de las sesiones de la alemana Helena Hauff o primeras espadas del techno como Eduardo de la Calle, Raudive o Architectural. Las sesiones de Jessy Lanza y Har Mar Superstar completarán la propuesta de la primera jornada en este escenario.

La segunda jornada estará principalmente marcada por el house y el disco con un cartel de altos vuelos en el que destacan los dj sets del veterano alemán Dj Koze, el irlandés Mano Le Tough, que ha visto como su carrera ascendía de forma vertiginosa en los últimos meses, el alemán afiliado al sello Kompakt Scharre o el proyecto británico Simian Mobile Disco, además de un b2b entre Maceo Plex y Maars.

Los directos de Sophie y el pionero francés Black Devil Disco Club y las sesiones de Dj Supermarkt (presentando “The Ladies of Too Slow to Disco”), el catalán beGun o el valenciano Daniel Kyo junto a dos nombres clave para entender las mutaciones actuales del disco, Tiger & Woods y The Maghreban, también formarán parte de la propuesta del viernes 3. Completarán el cartel los sets especiales de la mano de artistas que participan en esta decimosexta edición o que son habituales del festival, como Bradford Cox de Deerhunter o Black Lips.

El tercer y último día se celebrará el ya clásico showcase del sello Hivern Discs. La compañía barcelonesa fundada por John Talabot traerá los directos de Dorisburg y Cleveland mientras que tras los platos se situarán la alemana Lena Willikens, el veterano dj y productor holandés I-f, Disco End y Daniel Baughman.

También habrá sitio para nombres de peso en la escena electrónica actual como Leon Vynehall, Dj Richard, el canadiense Matthew Dear, Suzanne Kraft, Trevor Jackson y el promotor y dj americano Dave P, así como para la participación de reconocidos músicos como Faris Badwan de The Horrors o Bob Mould.

Además del Bowers & Wilkins Sound System, que llevará hasta este paraje lo mejor de la vanguardia electrónica, este entorno natural a escasos metros del mar cubierto de césped y palmeras acogerá la Casa Bacardí, donde se podrá degustar una cuidada selección de cócteles. La oferta gastronómica estará formada por un tradicional chiringuito y se completará con varios food trucks que brindarán alternativas culinarias para todos los gustos.

Desde el espacio se podrá llegar directamente a la playa a través de un acceso que se podrá utilizar a partir de las 12:00 y hasta las 21:00. Y también habrá servicios como cambiadores y toallas a disposición de aquellos que deseen darse un baño antes de proseguir su experiencia en el festival.