El Primavera Sound luso arranca con Caetano Veloso y Kendrick Lamar

Caetano Veloso
Veloso puso la guinda al Primavera Sound |Archivo

El brasileño Caetano Veloso y el rapero estadounidense Kendrick Lamar son los grandes protagonistas de la apertura del festival musical ibérico Primavera Sound, que celebra su tercera edición portuguesa hasta el próximo sábado en Oporto.

Los primeros en subirse al escenario principal del Parque de la Ciudad de Oporto serán los integrantes de la banda portuguesa Os da Cidade, seguidos del brasileño Rodrigo Amarante, y los estadounidenses Spoon y Sky Ferreira. También actuarán esta noche la banda de rock californiana Haim y la australiana Jagwar Ma.

Todos ellos precederán a los dos cabezas de cartel de la jornada, Caetano Veloso y Kendrick Lamar, uno de los grandes del hip-hop que este año fue nominado para siete Grammys. Según los organizadores del festival, el músico brasileño, muy conocido en Portugal, presentará esta noche su último disco Abraçaço.

Para el viernes y el sábado, la tercera edición de este certamen, de marca barcelonesa pero exportado a la ciudad lusa de Oporto, incluye la actuación de artistas internacionales como los escoceses Mogwai, la banda de rock alternativo Pixies, los californianos Warpoint y los también estadounidenses The Nacional.

Realizado en Barcelona desde 2001, el Primavera Sound desembarcó, por primera vez en 2012, en la segunda mayor ciudad de Portugal.