Los Premios Iberoamericanos Junípero Serra homenajean valores humanos

  • Antonio Elegido, profesor del programa televisivo “ Cifras y Letras”, crea e impulsa una semana de actividades culturales
  • Culminará con una Gala Benéfica en laque se premiarán valores humanos en la ciudad de Nueva York

Antonio Elegido, profesor del programa televisivo 'Cifras y Letras', crea e impulsa una semana de actividades culturales que culminará con una Gala Benéfica en la que se premiarán valores humanos en la ciudad de Nueva York.

El profesor de las letras acompañado de Oscar Gómez, miembro del Consejo Asesor de los Grammys. Carlos Arias, productor ejecutivo de tv y Luis Laorden, historiador experto de la vida y obra de Junípero Serra explicaron en Casamérica, los actos que tendrán lugar en noviembre en la ciudad que nunca duerme.

La organización de estos Premios Iberoamericanos prepara exposiciones fotográficas, música, actos lingüísticos en universidades... conmemorando el III Centenario del nacimiento del misionero español Junípero Serra, 1713-2013.

El franciscano mallorquí, Junípero Serra, es el único español que a propuesta del estado de California cuenta con una estatua en el Capitolio de Washington. Fundador de misiones que dieron lugar a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.“

Es necesario conocer la gente buena de la historia”, comentó Oscar Gómez. “Vamos a celebrar lo que nos une”, “En este momento que vivimos una fuerte crisis, incluyendo la crisis de valores, vamos a rescatar los intangibles”, comentó Antonio Elegido. “Siempre hacia delante, nunca retrocedáis”, concluía Luis Laorden.

Más información en http://premiosjuniperoserra.org/index.html