Los Premios Fotogramas se entregan este lunes en la sala Joy Eslava

  • Rendirán homenaje a Charo López
CHAROLOPEZ_21234
Charo López |Archivo

Los Premios Fotogramas de Plata se entregarán este lunes en el transcurso de la ya tradicional gala, que se celebrará en la sala Joy Eslava de Madrid. El Premio Homenaje de esta 65 Edición recaerá en la actriz Charo López.

Los 75 críticos convocados por la revista 'Fotogramas' han elegido 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, y 'Boyhood', de Richard Linklater, como Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera estrenadas en 2014, respectivamente.

En la misma ceremonia se darán a conocer los Fotogramas de Plata 2014 a los mejores actores de cine, teatro y televisión, votados por los lectores a través de la revista o de la web 'fotogramas.es'.

Por segunda vez los lectores también podrán elegir su película favorita del año, y por séptima vez se concederá el premio al intérprete más buscado en la web www.fotogramas.es.

Los finalistas a los Fotogramas de Plata 2014, por votación de los lectores, son: Elena Anaya ('Todos están muertos'), Macarena Gómez ('Musarañas') y Bárbara Lennie ('Magical Girl'), en la categoría de mejor actriz; Raúl Arévalo ('La Isla Mínima'), Javier Gutiérrez ('La Isla Mínima') y Dani Rovira ('Ocho apellidos vascos'), al mejor actor.

Como mejor actriz de televisión compiten Hiba Abouk, por 'El Príncipe'; Cecilia Freire, por 'Velvet'; y Michelle Jenner, por 'Isabel'; en la categoría masculina: Asier Etxeandia, por 'Velvet'; Alex González, por 'El Príncipe' y Rodolfo Sancho, por 'Isabel'.

Por otro lado, en la categoría de mejor actriz de teatro, están nominadas Sílvia Abril, por 'Sister Act'; Blanca Portillo, por 'El testamento de María'; y Concha Velasco, por 'Hécuba'. En la categoría de mejor actor de teatro se encuentran Roberto Alamo, por 'Lluvia constante'; Juan Diego, por 'Sueños y visiones de Ricardo III' y Lluís Homar, por 'Terra Baixa'.

Además, en mejor película española por votación de los lectores compiten 'El Niño', 'Ocho apellidos vascos' y 'La Isla Mínima'.