El Prado espera conseguir los 3 millones de visitantes con la recuperación económica

Cola de turistas en el museo del Prado
Cola de turistas en el museo del Prado |Telemadrid

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, ha señalado este viernes que la pinacoteca madrileña espera conseguir, con la recuperación económica, la llegada de los 3 millones de visitantes después de los 2,3 millones registrados el pasado año.

Así lo ha señalado Pérez-Llorca durante su intervención en la entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día de la Comunidad, y donde, tras recibir en calidad del responsable del museo la Medalla en la categoría de oro, ha hablado en nombre de todos los galardonados.

De su Museo, ha destacado la "joya" que es su colección, pero también la que suponen las personas del mismo: desde la dirección, hasta los conservadores, restauradores y todo el personal que trabaja con carácter "entusiasta" y "devoto".

"El Prado está sirviendo al arte, a Madrid y a España, manteniendo y restaurando las obras su colección que debe serguir intacta", ha señalado Pérez-Llorca, recordando que no siempre ha sido así y que en su día tuvieron que enfrentarse al intento de sacar las obras del Museo.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, se ha referido al Museo como la "expresión más alta de la cultura española y universal" con un "valor incalculable".

Además, ha añadido que es una "cita ineludible para conocer la historia de la humanidad". De hecho, en este punto ha añadido que si "algunas personas" lo hubieran visitado, no dirían algunas cosas que se oyen.