La web del Prado, candidata a los premios Webby, que votan los usuarios

La nueva web del Museo del Prado, protagonizada por las imágenes de sus obras, ha sido nominada como una de las mejores páginas de instituciones culturales para los premios Webby, unos galardones que pueden votar los usuarios y que entrega la International Academy of Digital Arts & Sciences.

La web del Museo del Prado compite ahora con las del Google Cultural Institute, National Trust, Dankastudio y Bluecadet para hacerse con el premio Webby, que premia la excelencia en internet y que el público puede votar hasta el 21 de abril en la web de la organización (pv.webbyawards.com).

La International Academy of Digital Arts & Sciences reconoce así el nuevo diseño de la website del museo madrileño, realizado con el apoyo de Telefónica, en el que son protagonistas las imágenes de las obras de arte en alta calidad, lo que permite al usuario visitar en el entorno digital las diferentes áreas de la institución.

El desarrollo web del Prado ha sido nominado en la categoría de "Web: Cultural Institutions" en sus dos modalidades: The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People's Voice Awards, que es el que seleccionan los usuarios con sus votos en la web.

Estos premios, que celebran su vigésima edición y serán entregados el próximo 26 de abril, nacieron en 1996 y han sido denominados por el New York Times como "el mayor reconocimiento de Internet".