El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, los mejores museos de España

Museo_Prado_470
Fachada principal del Museo del Prado |archivo

El Museo de El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía son los tres mejores museos de España. Los tres centros madrileños han sido elegidos por delante del Museu Nacional d'Art de Catalunya y del Guggenheim de Bilbao en los premios concedidos por la web de Viajes TripAdvisor en la primera edición de los Travellers Choice Atracciones.

En total, 16 lugares españoles, entre los que se encuentran sitios de interés turístico, parques, museos, parques de atracciones y parques acuáticos, han sido premiados con reconocimientos internacionales.

Las comunidades españolas con mayor presencia en los Travellers Choice Atracciones han sido Cataluña, Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia.

En su primera edición, los premios, basados "en las recomendaciones y valiosos comentarios de los viajeros de TripAdvisor", galardonan a 1.263 de los principales sitios de interés turístico, entre ellos parques, museos, atracciones y parques acuáticos del mundo.

39 PAÍSES

Según la web, los ganadores se distribuyen por 39 países de todo el mundo, e incluye listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, América del Sur, el Pacífico Sur y los Estados Unidos.

España destaca entre los primeros puestos de ámbito internacional y, en esta primera edición, han sido premiados 10 sitios de interés turístico, 10 museos, 10 parques y 10 parques de atracciones españoles. Además, 16 de ellos han sido reconocidos con galardones de ámbito europeo y mundial. Euskadi, gracias al Guggenheim, ha sido premiado en la categoría de Museos, y se ha alzado con la cuarta posición.