Pozuelo rinde homenaje a Martín Chirino, el escultor del hierro

  • Con una muestra en Espacio Cultural MIRA

Exposición sobre Martín Chirino
Exposición sobre Martín Chirino

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del escultor del hierro Martín Chirino con la exposición en el Espacio Cultural MIRA al cumplirse un año de su fallecimiento.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado esta muestra, que lleva por nombre Martín Chirino. Sin pasión no hay vida y que se podrá ver el próximo 31 de mayo.

Genialidad del artista

Al acto de inauguración también han asistido la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, la concejal de Cultura, Victoria Wharrier y la comisaria de la exposición e hija del artista, Marta Chirino.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha resaltado la genialidad de Martín Chirino como artista y sobre todo como persona y ha señalado que "esta exposición pone a Pozuelo, una vez más, en un nivel de cultura muy alto, en un nivel de artistas muy elevado".

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 - Madrid 2019) conocido como el escultor del hierro, ha sido uno de los artistas más internacionales. Miembro del grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia.