Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán ir al cine los domingos por la tarde en el MIRA Teatro

  • Se proyectarán dos películas al mes, con entrada libre hasta completar aforo
mira_teatro_cine
La concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado hoy la nueva propuesta cultural |Archivo

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán ir al cine los domingos por la tarde en el MIRA Teatro. La concejal de Cultura, Isabel González, acompañada del director de cine Fernando Méndez-Leite, ha presentado la programación de Domingos de Cine, una nueva propuesta cultural para los vecinos de Pozuelo. “Domingos de Cine consiste en la proyección de una película cada dos domingos, durante los meses de febrero, marzo y abril”, ha explicado la concejal.

Los títulos han sido seleccionados buscando tanto la calidad de las cintas como la capacidad de atraer al público, dedicando cada uno de los tres meses a un tema concreto. La programación de febrero va dedicada a dos directores con Goya, comenzando el día 9 con Juan Antonio Bayona y su cinta Lo imposible, con Naomi Watts y Ewan McGregor.

La siguiente proyección será el domingo 23 con No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con José Coronado y Rodolfo Sancho en los papeles protagonistas. Marzo se dedica a dos clásicos del cine negro. El día 9 Perdición, de Billy Wilder, con Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson. Tomará el relevo el día 23 El sueño eterno, de Howard Hawks, protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

El ciclo finaliza en abril con dos películas con Oscar. El domingo 13 Argo, de Ben Affleck, con el propio director de protagonista y el domingo 27 La vida de Pi, de Ang Lee. Todas las sesiones darán comienzo a las 17:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las localidades podrán retirarse en las taquillas del MIRA Teatro con una hora de antelación.

Durante su intervención, González ha destacado que Pozuelo es un municipio íntimamente relacionado con las artes audiovisuales en general y con el cine en particular. De hecho, ha recordado que distintas cadenas de televisión, productoras audiovisuales y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), entre otros, se ubican en Pozuelo, ciudad que próximamente también acogerá la nueva sede de la Filmoteca Nacional.

“Por eso, desde el Ayuntamiento son muchas las iniciativas que llevamos a cabo para fortalecer esta relación, estos lazos que unen al cine con Pozuelo y lo hacemos, por ejemplo, incluyendo el cine dentro de las programaciones culturales”, ha insistido la concejal.

En este sentido, ha señalado que más de 8.000 personas pasaron por el cine de verano que organizó el Ayuntamiento el año pasado y ha recordado la buena aceptación que tiene la Mediateca Municipal. Desde su inauguración, hace menos de 10 meses, ha habido más de 24.000 préstamos de contenido audiovisual.