Plaza en Invierno, la electrónica inunda Naves Matadero

Plaza en Invierno llena Naves Matadero  de sonidos electrónicos
Plaza en Invierno llena Naves Matadero de sonidos electrónicos |Plaza en Invierno

La Plaza en Invierno junta este fin de semana a 14 artistas nacionales e internacionales durante dos días para reivindicar la diversidad de identidades con el poder de la música y la palabra.

Entre los artistas nacionales destacan Putochinomaricón, Béton Brut, Bye Papi Nazareth, Ursidae (Emi Rap), Somadamantina, Trapani o Agnès PeLa sueca Tami T., los franceses Potchkine, el británico James Massiah, o las alemanas ChefBoss aportarán las tendencias internacionales en la Nave 11, con entrada libre y aforo limitado.

El sábado, con un tono más electrónico, las mezclas experimentales de Narcoléptica y Agnès Pe abrirán una jornada en la que también se bailará al ritmo de DJ habitual de las fiestas feministas queer berlinesas Aurelia Dinamita DJ, los irreverentes Béton Brut o el pop ácido de Putochinomaricón.La sueca Tami T. con su música de purpurina rosa dará paso al cierre que protagonizarán los franceses Potochkine con sus textos incandescentes y su tecno punk minimalista.

Domingo centrado en la música urbana

El domingo, más centrado en la música urbana, las protagonistas serán Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco.

Los artistas internacionales de la talla de James Massiah, artista inglés de quien The Guardian ha dicho que "está redefiniendo el poder de la poesía", o Flohio, rapera y compositora británico-nigeriana (ambos en Madrid gracias a la colaboración del British Council), precederán al cierre de La Plaza en Invierno a cargo de las alemanas ChefBoss grupo de dancehall de Hamburgo, formado por la cantante Alice Martin y la bailarina y coreógrafa Maike Mohr.